martes, 9 de julio de 2013

TIPS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE Y APETITOSO

A esta hora de la mañana muchos están incorporados alistando los últimos detalles para salir a cumplir con su jornada diaria, y cobra vital importancia el tipo de desayuno que vamos a tomar. Es importante que tengamos presente que venimos de un ayuno de toda una noche y de que el organismo esta demandando nutrientes y calorías para activarnos y rendir en el arranque de nuestra rutina. De ahí lo relevante de tomar un buen desayuno rico en nutrientes, sano y que no se traduzca en acumulacion de grasa. Muchos cuando lean esto pensaran de inmediato en "DIETA" como esa cosa maluca que sacrifica sabor a cambio de estar bien alimentados, y no es así, todo cuanto consumimos durante el día forma parte de nuestra dieta sin obedecer a un régimen estricto tantas veces rechazado por quienes puedan tener problemas de sobre peso o por quienes manifiestan no tener tiempo para permitirse consumir alimentos sanos, con sabor y que satisfaga sus necesidades.
Bien les comente que en este blog vamos a compartir información que he podido experimentar, aderezada con consulta a expertos que me han brindado sus consejos y que hoy pongo a su disposicion. Nunca podría dejar de recomendar consultar a un nutricionista a fin de que este oriente de manera mas profesional lo que yo pueda compartir con ustedes, pero lo que les presentare aquí son cosas sencillas que solo buscan diversificar su alimentacion y sobre todo hacerlo agradable, debido a la importancia de tomar un desayuno bien apetitoso con el que salgamos con una sensacion de plena saciedad para arrancar el día con buen humor.
 
 
 
AREPAS DE AVENA: esta receta la compartio conmigo Zulma, una hermosa amiga de impresionante forma física que practicaba Yoga conmigo. Hoy la comparto con ustedes a fin de sustituir las harinas precocidas a cambio de un cereal de probado aporte nutricional sin sacrificar nuestras tradicionales Arepas.
INGREDIENTES:
1-2 tazas de avena en hojuelas
un cuarto de taza de afrecho (opcional)
2-3 claras de huevo
un chorrito de leche descremada
una pizca de sal
En un recipiente se mezcla la Avena con las Claras de huevo, la Leche, el Afrecho y el punto de Sal de manera que se forme una pasta manejable con una cuchara, no debe quedar liquida si no como una pasta gruesa. Colocar en un Tostiarepa o en su defecto en un budare las arepas con una cuchara y dejar cocinar hasta que estén doradas.
Rellenar con lonjas jamón de pavo bajo en grasa y  una lonja queso paisa. Si lo prefieres puedes saltear en una sartén medio tomate en cuadritos, cebolla, cebollino, cilantro o perejil, ajo, pimienta negra, un chorrito de salsa de soya, orégano, tomillo o romero. Cuando estén marchitas agregar dos o tres claras de huevo y así obtener un perico. Come con la vista, que tus alimentos sean de colores vivos y brillantes y de buen sabor.
Toma un vaso de jugo de naranja, una taza de café con leche descremada endulzado con esplenda u otro sustituto y un vaso de agua al terminar. BUEN PROVECHO
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario