jueves, 11 de julio de 2013

D`FOTOS Y SESIONES... VANIDAD Y EGO O UNA DIVERSION Y BONITO RECUERDO?





No te ha pasado que cuando te pones a ver algún album de fotos de esas viejas viejas o de repente alguien viene y te muestra una foto tomada con su primer teléfono celular y te dan ganas de destruirlas por lo "ridículo" que te ves? No te ha pasado que siempre evades salir en fotos por que simplemente consideras que no te favorece la cámara o peor aun piensas que no tienes belleza física?




A mi me ha pasado y muchas veces, pero con el tiempo me di cuenta que eso era debido a la inseguridad en mi, yo era una persona llena de muchos complejos y con ello solo conseguía valorarme menos; y no saben la cantidad de problemas que esa inseguridad trajo a mi vida. No tenia confianza en mi y me costaba ver a la gente de frente, siempre mirando al piso y caminando con los hombros bajos, buscando pasar inadvertido. Afortunadamente un buen día caí en cuenta de mi problema y comencé a creer en las personas que me decían que yo era atractivo, paralelamente fui conociendo personas que se ganaban mi admiracion y que me brindaron ayuda y consejos de manera desinteresada y así tomando esos consejos y adaptandolos a mi forma de ser pero consciente de una necesidad de cambiar fui explorando estilos de vestir, formas de peinar e incluso comencé a asistir al gimnasio. Cuando recuerdo este largo transitar hoy me rio y mas aun cuando veo esas fotos que son prueba física de como vamos evolucionando en nuestra vida. Las fotos son una bonita manera de preservar recuerdos hermosos, graciosos y nostálgicos, ellas son el registro pictórico de nuestra vida y de nuestras familias, amores y amistades.
De ahí que hoy quiera rendir un justo tributo a este arte y enaltecer a mi manera a esos fotógrafos profesionales y no tan profesionales, a los aficionados y a los fanáticos a todos por igual ya que gracias a este arte estudiado o practicado siempre vamos a tener un bonito registro de lo que una vez fuimos y que luego con los años podemos rememorar cuando el tiempo nos valla dejando la natural marca de su paso que viste con arrugas de sabiduría nuestro rostro y pinta de blanca nuestra cabeza.


Para muchos resulta vanidoso que algunas personas se permitan contratar los servicios de un fotógrafo para plasmar un momento de su vida; dicen que es por ego o narcisismo. Otros simplemente coartan ese deseo por considerar que no tienen porte para posar y tener una sesión de fotografía profesional. Yo difiero de ese pensamiento; lo digo por experiencia propia. Hace años vi en casa de un buen amigo que tenia tres fotografías de el inmensas y con muy buen gusto y tratamiento, y yo observandolas me permiti preguntarle quizás en tono de juicio, de por que hacia eso, para ese tiempo yo tenia esa inseguridad en mi que me hacia sentir "feo"; y el me respondió que lo hacia por que el tiempo no perdonaba y que el simplemente deseaba tener un bonito recuerdo del hombre que una vez fue. Esa respuesta me hizo considerar tener unas fotos así, pero no me atrevía por que no tenia confianza en mi. El tiempo paso y un día hablando con un buen amigo que trabaja como fotógrafo le pregunte si el veía condiciones en mi para posar, este me dijo con sabiduría que un buen fotógrafo sabe capturar la belleza que tenemos dentro y que todos pueden hacerse una bonita sesión. Fue así como un buen día me atreví y me hice una sesión de fotos, con mucho miedo y tensiones, sin saber sonreír y sin saber posar, yo simplemente atendí las direcciones del fotógrafo, este puso música de mi gusto y me permitio ser libre. No saben que gran sensacion de libertad y de control en mi sentí en ese momento y cuan cómodo me iba sintiendo. comprendi que no era vanidad y gane a cambio una gran confianza en mi, aprendí a sonreír de forma natural y el trabajo quedo impecable y hoy tengo un recuerdo que lejos de hacerme sentir vanidoso me hizo divertir y me dejo un muy bonito recuerdo.
Te lo recomiendo, hazte una sesión de fotos profesional, sacate una sesion embarazada, con tu bebe, con la naturaleza, creete top model y luego disfruta de ese arte sin necesidad de ser miss o mister y sin tener medidas perfectas. Eso si antes debes consultar con diferentes fotógrafos, ve su trabajo y contrata el que te de mas confianza... lo demás? seducir la cámara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario