miércoles, 17 de julio de 2013

D`LA COCINA?......NI FREIR HUEVOS

El hombre actual, cuando decide vivir solo, ha logrado hacerse de un espacio propio en donde se permite descansar en las noches, compartir con un grupo de amigos, ver una buena película en su sistema de vídeo o compartir una velada intima; pasamos a ser el rey de un palacio que adaptamos a nuestro gusto. En el sentimos la libertad rompiendo el "yugo" de las cadenas que nos ataban al hogar que nos vio crecer y en donde debíamos acatar las reglas que papa y mama fueron imponiendo en el que era sin duda alguna su reino; de hecho nos llevamos nuestra ropa y esas enseñanzas que forjaron gran parte de nuestra personalidad y carácter.
Durante mucho tiempo mientras vivíamos en la casa de nuestros padres íbamos visualizando nuestro espacio, la casa donde queríamos vivir nuestra soltería, que muebles tendríamos, los colores de las paredes, muchos a lo mejor simplemente se veían viviendo solos pero no le prestaron atención a esos detalles. Algo para lo cual casi ninguno se preparaba era el gusto por la cocina y saber cocinar; o me van a negar que hemos oído con frecuencia "yo ni huevos fritos se cocinar" y hablo tanto de mujeres como hombres. Al punto de hacer de la cocina un gran closet en donde de manera practica se escondían grandes montañas de ropa apiladas la limpia por un lado y la sucia por el otro, una nevera en la que algunas legumbres, jugos, agua y una que otra sobra de pizza, arroz chino, mayonesa, queso fundido, salsa de tomate y valla usted saber la cantidad de otros alimentos olvidados y descompuestos. Las alacenas y gabinetes con paquetes abiertos de arroz, pastas, azúcar, sal y otros productos comprados sin conocer para que y como usarlos, en fin un desastre digno de elogios y bromas en las tertulias con amigos y amigas, un "Apartamento de soltero" pues.
Hoy en  "D`Hombres y mas magazine" vamos a continuar con la enseñanza de recetas y tips que cambien este gran closet en un lugar donde te permitas consentir tu paladar y por que no pases a ser un verdadero rey. Pero como todo proceso de aprendizaje, es importante comenzar de a poco, y que mejor que enseñarte a preparar Arroz.
El Arroz es un plato realmente sencillo de preparar, ya que tiene una regla de oro a partir de la cual queda abierta tu imanación para hacer desde un simple y hermoso arroz blanco hasta un colorido y apetitoso arroz compuesto.
La gran regla del arroz blanco es que por cada taza de granos de arroz debes tener 2 tazas de agua. si no rompes esta regla dificilmente vas a fracasar. en general 2 tazas de arroz te dan para unas 3 o 4 porciones.
Mi receta básica de arroz blanco es bien sencilla y a continuación te la explico:
En una olla o caldero de tamaño apropiado coloca un buen chorro de aceite de oliva o aceite vegetal, cuando este caliente agrega una cebolla pequeña cortada finamente y una 3 dientes de ajo triturado. remueve por un tiempo justo en el cual la cebolla este transparente, no la dejes dorar; agrega las dos tazas de arroz y remueve de vez en cuando, sabrás que alcanzado punto cuando colocando unos granitos en tu mano lo sientas caliente, es el momento de agregar 4 tazas de agua a la cual has agregado su punto de sal a tu gusto, deja que el agua rompa a hervir y baja el fuego y colocas una tapa dejando apenas un borde abierto y dejas que el tiempo haga el resto. relajate toma una copa de vino mientras el arroz absorbe toda el agua, destapa y dejalo respirar, apaga el fuego y listo, ya sabes hacer arroz blanco. A partir de esta base tu imaginación y creatividad hará de ti un maestro, te darás cuenta de tu gusto particular y de como consentirte, recuerda eres el rey y como tal debes comer. Puedes como idea, cortar cuadritos de zanahoria y pimentones rojos y verdes, algunas rueditas de cebollin tanto el tallo como la hoja verde, calabazin en cuadritos y guisantes verdes, todo esto lo agregas cuando ya ha hervido el agua lo remueves de manera que se distribuyan todos los colores y tienes un arroz primavera.


Otra propuesta es que agregues algunas pasitas y/o almendras fileteadas, puedes agregar maíz dulce en granos, hongos y perejil; también le puedes agregar salchichas alemanas en rueditas previamente salteadas en mantequilla, también podrías cortar algunos trozos de chuleta ahumada, camarones, dados de pollo salteados en aceite, tortillas de huevo cortada en tiritas, mucho cebollin, frijoles chinos y mezclarlo con salsa de soya y si puedes aceite de sésamo, lo salteas en un sarten agregas tu arroz ya cocido y preparar un arroz estilo asiático; o puedes preparar un arroz verde y para ello tan solo colocas x unos minutos hojas de espinaca en agua hirviendo las cuelas y las licuas con las 4 tazas de agua donde cocinaras el arroz, punto de sal y pimienta negra y listo.
En fin miles de ideas en las que solo tu imanación y tus gustos son el limite. atrevete y haz de la cocina un lugar que rememore la que tuviste en casa de tus padres y en la que se pueden concentrar las mas agradables reuniones y tertulias al ritmo del sonido de las sartenes y utensilios usados mientras cocinas.

2 comentarios: