martes, 9 de julio de 2013

D`mascotas

"Quiero tener una mascota que me sirva de compañía" esa es la típica frase que muchos hombres y mujeres expresan en un momento de su vida en el que sienten un vacío o sienten que su hogar esta falto de alegría. Esa es una razón de peso valida para aventurarse a llevar a un miembro mas de tu familia a tu hogar, y léase bien, así debes considerarlo para que una gran parte del éxito en esta desicion sea una realidad. Si estas seguro de esta desicion y de la responsabilidad que estas por adquirir el segundo paso es determinar que tipo de mascota llevar a tu casa; aquí debes detenerte y evaluar todos los aspectos que rodean tu vida de manera que esta nueva responsabilidad no se convierta en un problema. Es importante entonces que evalúes cuanto tiempo podrías destinar a su correcta atención y cuidado, los costos de su alimentacion y mantenimiento, dificultad de su aseo y cuan independiente puede ser de ti ya que algunas mascotas dependen casi 100% de sus dueños. Puedes entonces considerar desde un acuario, un hamster, una serpiente, un morrocoy, una tortuga, un gato o la mas común un perro. Cada una de estas opciones tiene ya dentro de si todas las consideraciones que ya te había comentado y las propias de ellas según su raza, tamaño, sexo, carácter y requerimientos alimenticios. Ya habiendo considerado estas pautas yo te aseguro que vas a realizar la elección correcta y podrás contar con un compañero de hogar que llenara de alegría tu casa.
Los acuarios aunque puedan parecer de fácil mantenimiento el mismo requiere de conocimiento acerca de la calidad del ph del agua, el temperamento de los peces que puedas seleccionar, las algas que puedas colocar en el, bombas de aire, químico para tratar el agua sin mencionar el adicional que representa tener peces de agua salada... son una opción que podría  llenar de relajación con solo observarla pero también puede causar frustracion cuando al tiempo sientas que no estas acompañado debido a que dificilmente se puede generar un nexo entre el pescecito y tu.
El hamster va a necesitar una buena jaula, juguetes, son de habito nocturnos y requieren mantenimiento de su cama ya que si pasan días sin cambiarla podrías tener tu casa llena de un olor desagradable y el hamster podría enfermar de sus pulmones por la acumulacion de olores, sin mencionar la posibilidad de que desarrollen hongos de piel.
Las serpientes, yo no lo recomiendo pero de ser tu elección es importante que busques información acerca de sus habitos alimenticios ya que se alimentan de presas vivas, generalmente ratoncitos blancos, requieren un lugar apropiado que simule su habitad natural por lo que tendrás que estudiar para conocer estos detalles.
Un morrocoy es lindo cuando esta chiquito pero requiere su alimentacion, generalmente están ausentes no llenan de alegría tu casa y cuando crecen terminan regalándolo a una casa con patio o zoológico, igual pasa con las tortugas ya que cuando crecen comen y comen, ojo con este detalle.
Los gatitos y/o perritos son en realidad la mejor elección. con ellos puedes crear un lazo fuerte donde practicamente se podrían hablar con la mirada, te llegan a dar calor, compañía, puedes jugar con ellos, son buenos compañeros en las caminatas, comen de adultos una vez al día, son de relativo bajo mantenimiento según la raza claro esta y tan solo debes ocuparte de prestarle atención veterinaria para que este le imponga su plan de vacunas y desparasitacion.
respecto a la posible raza dependerán de tus gustos, ten en cuenta que algunos largan muchos pelos, otros tienen su pelaje largo y el cepillado sera constante para que no se formen nudos. Yo soy medico veterinario y tengo amigos que no se encaprichan con una raza y por el contrario buscan adoptar a una mascota mestiza,  cuando se le da amor estos te lo retribuirán en grande y tendrás un perro hermoso creanme.
Así pues con esta corta explicacion te animo a que, si estas considerando tener una mascota lo hagas con responsabilidad y amor. De mas esta decirte que puedes consultarme en cualquier momento y con gusto atenderé tu llamado bien visitando tu hogar o brindándote tips sencillos y consejos prácticos para que tengas en tu casa la mejor compañía de todas. 
Algo que si quiero pedirte es que no contribuyas al maltrato animal, ten en cuenta que ellos son fragiles y que sufren cuando los dejas en el abandono o peor aun cuando lo tiras a la calle.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario