sábado, 27 de julio de 2013

MATRIMONIO HOMOSEXUAL: ABERRACION O JUSTO DERECHO?

Desde que el hombre existe así también ha existido la Homosexualidad. Defendiéndose como la atracción por personas del mismo sexo, la homosexualidad históricamente ha desatado intensos debates; todos ellos girando en torno a la aceptacion de esta dentro de la sociedad. Y es que para nadie es un secreto que el desconocimiento de los elementos que confluyen en la determinación de esta orientación determino que la misma fuese vista como una enfermedad, aberración, escandalo y/o un motivo de vergüenza, tanto para quien tenia un familiar homosexual como para quien descubría que era homosexual. La presencia de la intolerancia y de la discriminación que históricamente se abría campo dentro de el juicio que se esgrimía en torno a la comunidad homosexual eran factores que contribuían a que la misma se desarrollara en la clandestinidad. Incluso en muchos países se considera un delito manifestar esta orientación, con penas que pueden ir desde la cárcel hasta la muerte, todo producto de una intolerancia anacrónica e ignorante ante la cual aun hoy día muchos continúan haciéndose eco.

Afortunadamente también la historia ha sido testigo de como se han estado incrementado las iniciativas individuales y colectivas de personas que con gran valor han dado un paso al frente para defender el derecho de los homosexuales. Son muchas las acciones de carácter legal que poco a poco sumaron precedentes que contribuían a derribar el inmenso muro de la intolerancia y la discriminación sexual. Iniciativas discretas, otras mas contundentes pero todas de gran valor fueron abriendo el camino al Matrimonio Homosexual y es así como hoy día en varios países y en medio de debates de gran valor ético y moral se ha dado carácter legal a este tipo de unión reconociendo la igualdad de derechos civiles y fiscales a las parejas de gays y lesbianas. Latinoamerica no ha escapado a esta realidad. Un ejemplo es Argentina, que recientemente, por mencionar una iniciativa que condujo a lograr el objetivo de legalizar el matrimonio homosexual, se sumaron a esta justa tendencia que poco a poco y por justicia natural continuara extendiéndose a otras naciones latino americanas. No menos importante son las iniciativas de importantes personalidades del espectáculo quienes con valentía han expresado su preferencia sexual e incluso han formado hogares estables en la que han podido criar descendencia, sus hijos fortalecen la unión y demuestran que siendo gay pueden criar hijos con buenos principios morales.
 Esta clara mi posición con respecto a este debate, como les he comentado desde el principio de este blog, tengo la intención de brindarles un espacio en el que no existan ni el juicio estéril ni la discriminación.
Cuando coloco sobre la mesa el titulo de hoy abro el debate en trono al matrimonio homosexual en Venezuela y ante la interrogante de si su legalizacion es una aberración o un justo derecho pretendo que el mismo se extienda en las familias, los grupos de defensa de los derechos homosexuales, la sociedad y en todos nosotros de manera individual. Vale partir entonces de cual es nuestra posición en torno al tema de manera sincera y a partir de ahí expresar nuestros alegatos; así funciona la sociedad, no se trata de expresar una opinión infantil en donde no existan alegatos validos, si no complejos e intolerancia.
Puede sonar incoherente que en torno al tema existan personas de la comunidad homosexual que se muestren en contra del matrimonio en personas del mismo sexo, pero existen y si bien pueden expresar argumentos validos hay quienes simplemente lo consideran una ridiculez o un capricho estéril. Si sumamos estas posturas a las posturas de quienes en la sociedad manifiestan su negativa a la legalizacion de este tipo de uniones podríamos estar en presencia de un camino cuesta arriba y tortuoso. En lo particular creo que si alguien, bien sea homosexual o heterosexual, puede tener su opinión y la puede expresar, lo que no considero como valido es que se crean dueño de una sola verdad. La razón no es exclusiva y creer que se es dueño de la misma no quiere decir que no permitas la ejecución de leyes que satisfagan las aspiraciones de quien si desea manifestar no solo publica si no legalmente su unión en pareja.

Creo que es importante que tengan presente que mas allá de cualquier juicio de carácter moral es valido traer a la mesa el justo derecho de las parejas del mismo sexo a tener derecho sucesoral y hereditario sobre los bienes que bien construyeron juntos durante la unión. Para muchas parejas esto es un punto de honor y muestran esta preocupación; simplemente quieren tener la seguridad de que su compañero o compañera no quede desamparado ante la desaparición física de la otra parte.

Ya nada mas este argumento es suficiente para apoyar esta iniciativa; si a ello sumamos el valor del amor y de la fidelidad estaríamos contribuyendo a una sociedad mas amable en la cual se derrumbe la idea  de promiscuidad que por años ha estado ligada al concepto de homosexualidad. La comunidad heterosexual no es menos "promiscua" pero lamentablemente solo se juzga al gay y a la lesbiana, dando como resultado la discriminación; tanto de los heterosexuales como de los homosexuales quienes lamentablemente manifiestan de forma errada quizás opiniones que deterioran la imagen de toda la comunidad homosexual. Se trata pues de desmitificar a los homosexuales y a reconocerles como seres humanos que tienen derechos tal y como los tienen todos los seres humanos por igual. En todas las familias hay por lo menos un miembro que es homosexual y que quizás esta viviendo un infierno tratando de ocultar su condición.

Todos tenemos un amigo o una amiga gay o lesbiana que tiene una doble vida para así intentar compartir con su entorno. Hay muchos gays que, producto quizás de su resentimiento, han optado por negar todo tipo de convivencia con el resto del mundo. Incoherencia de la justa lucha por el reconocimiento igualitario de los derechos homosexuales.


Abramos nuestra mente y corazón y luego de una pequeña irreflexión permitamonos poner en practica ese lema de "Vivir y dejar Vivir". Las aberraciones de una sociedad ignorante e intolerante esta fomentando el aumento de crímenes ligados a conductas homofobicas y esto se debe detener.  
El Matrimonio Homosexual no es una aberración es un derecho justo que brinda garantía y seguridad a las parejas que desean tener un espacio de valor legal y su aprobacion no afectaría de forma negativa a la sociedad, por el contrario contribuirá de manera sana a desmitificar la imagen negativa de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneros).
 

2 comentarios:

  1. Yo los apollo y tu sabes pq. Mi opinion sobre el matrimonio tanto para heterosexual como para homosexual es q estan locos. Pero me encantan ver una pareja feliz junta no importa su orientacion sexual aunque tengo amigos gay q amo y amigas lesbianas q amo con todo mi corazon. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Son puntos de vistas. Mi opinion es que nunca se casen, no lo digo como algo discriminatorio sino por la falta de fidelidad que se vive en el mundo heterosexual y homosexual. Existen multiples maneras de demostrar el amor y el matrimonio es algo tan serio e incomprendido por mas del 75% de ambas poblaciones. Felicidades por tu Magazine, siempre la leo desde el movil. Sigue llenando al mundo con tus hermosas reflexiones. Dgxvp

    ResponderEliminar