viernes, 23 de agosto de 2013

D`CUANDO NOS GUSTA ALGUIEN


En esta oportunidad ser hombre o ser mujer no significa diferencia alguna,  cuando nos gusta alguien nuestro mundo se pone de cabeza, pasamos de ser seres racionales a no tener concentración y así vamos repitiendo patrones que dejan en evidencia que estamos prendados de alguien aun y cuando creemos que estamos en el control de disimular esta realidad.

Estoy seguro que a nivel psicológico se ha estudiado a fondo el fenómeno, así como también estoy seguro que nos resultara familiar todo el patrón conductual en el que se manifiesta con gestos y con un particular lenguaje corporal que nos gusta alguien. Estaba recordando una serie de temas que siempre me han gustado interpretada por Melissa la reina del rock que en los 80`s irrumpía en las ondas radiales contagiándonos con sus letras roqueras en español, uno de sus singles llamado “Yo no creo en brujas” si mal no recuerdo planteaba de alguna manera nuestro tema de hoy. La canción abría con la frase “Decir su nombre era bueno…me hacia bien en esa época…hablaba de cualquier cosa, con palabras de ida y vuelta…para conseguir la excusa de nombrarte con frecuencia…fue buena, esa etapa de mi vida fue buena….”

Me atrevo a decir que a todos nos ha pasado esto, cuando nos gusta alguien, aun sin caer en cuenta de ello, repetimos este particular patrón conductual en el que hacemos todo y buscamos cualquier excusa para hablar de esa persona que nos gusta, queremos oír de ella o de él; queremos nombrarle a cada rato exaltando sus virtudes y sin darnos cuenta se nos ilumina el rostro, una sonrisa se dibuja en nuestros labios y sentimos una sensación de bienestar.

La situación es bonita e inspira, así como el tema de Melissa se han escrito muchos, todos suavizando con poesía melódica nuestra casi cursi conducta ante la contundente verdad: “Nos gusta alguien”. Ejemplos sobran, y ustedes de seguro se estarán identificando con esta afirmación y con seguridad están tarareando un tema que en su momento les hacía sentir maripositas en el estomago. Había un tema de El Puma llamado “Sueño Contigo” en el que exaltaba esa suerte de bienestar que hemos sentido cuando nuestra mente se ve invadida con el recuerdo de la persona que nos gusta, la canción en cuestión decía “Si te dijeron que anduve vagando en la madrugada, y que de pronto un recuerdo me ilumino la mirada…sabrás que estaban hablando de ti, porque aunque no diga nada…yo sueño contigo”

Y no estamos hablando de Amor, estamos hablando de que nos gusta alguien, y de cómo esa situación nos lleva a desarrollar conductas bien particulares, conductas que nos hace reír hoy día cuando las recordamos. Hace unos años cuando no existían estas maravillas tecnológicas ni redes sociales nos hacíamos más creativos, buscábamos la forma de  hablar de esa persona, estudiábamos su rutina diaria y en torno a ella buscábamos la excusa perfecta de estar en el lugar por donde iba a pasar, esperábamos con ansias la hora y salíamos a su encuentro y en el justo momento bajábamos la mirada sonrojados y con el corazón acelerado al punto de sentir que nos faltaba el aire; ni hablarte de lo que sucedía si esa persona tenía el gesto de saludarte o de sonreírte, ahí sí que perdíamos  la postura, subíamos al cielo y regresábamos flotando suavemente entre nubes y pajaritos. Si la persona en cuestión trabajaba en algún comercio nos hacíamos clientes frecuentes del mismo, todos se daban cuenta, hoy cuando hago memoria recuerdo como todos al verme entrar en un determinado lugar sonreían con picardía y le pedían a la persona en cuestión que me despachara, que papelón, y yo que creí que no se me notaba.

Para muchos la vida les llevo a profundizar esta bonita etapa y la química era correspondida y así les surgió el amor comenzando otra historia; para otros la cosa no paso de ahí y en el tiempo se extinguió la llama de esa ilusión y nuevas llamas se fueron encendiendo, para repetir este patrón en el que siempre dejamos en evidencia que nos gusta alguien.

Yo me confieso afortunado, he vivido esa sensación incluso a consciencia y la misma muchas veces me ha hecho más creativo. Mi verbo y mi pensamiento de hoy día es el resultado de estas ilusiones. Cuando me tomo un minuto para mirar toda mi vida está siempre ha estado salpicada de la experiencia de sentir que alguien me gustaba; de niño en la escuela con mi maestra, todos en algún momento nos sentimos bien con esa maestra que nos gusto. O en los programas de televisión en donde yo en lo particular debo confesar que me gustaba “La mujer Biónica”, esa mujer simplemente me encantaba, muchas veces soñé con ella y en ellos nos besamos, yo quería ser Steve Ostin, su novio conocido como el Hombre nuclear. Tiempo después descubrí cuanto me gustaba una chica que estudiaba en primer año de bachillerato, estaba yo en 4to grado y nos veíamos en el transporte, se llamaba Hirmar y un día me dio un beso tierno en la mejilla, casi morí ahí en el autobús, los colores se me subieron al rostro y así ella se convirtió en ese primer amor, escribía cosas en mis cuadernos y con ansias esperaba la hora de la salida, hasta que un día supe que tenia novio. Que fue de su vida no lo sé pero en mi recuerdo ella quedo plasmada como uno de mis más bonitos sentimientos.

Hoy día ya con mi edad aun he tenido esta sensación bonita que inspira una persona, siempre me tomo un minuto para con cualquier excusa saludarle, uno queda en evidencia el entorno de amistades te alientan a que se lo digas pero uno sabe que no debe hacerlo ya que no hay correspondencia y es preferible enaltecer el valor de la amistad que bien puedo tener con la persona. Eso es lo bonito de que alguien te guste, siempre que puedas tener los pies bien puestos en la tierra y que sepas mantener el respeto.

Nos guste o no, lo neguemos o lo reconozcamos, conscientes o no de ello,  la realidad es que siempre habrá alguien que nos gusta y que siempre vamos a tener acciones que dejan en evidencia esta situación, las canciones no se equivocan estas siempre dejan plasmada la contundente realidad: Me Gusta Alguien.

miércoles, 21 de agosto de 2013

D`COMO HICIMOS DEL SEXO UN TABU


Siempre me he preguntado por qué nos empeñamos en hacer del tema del sexo un tabú. A veces no nos damos cuenta de esta conducta, casi por instinto, como si se tratase de una tendencia natural, la mayoría de las veces reprimimos este tema que lucha por sobrevivir en nuestros pensamientos.

Hablar de sexo no es solo referirse al acto intimo entre dos personas; hay una infinidad de aspectos en torno al tema que bien pueden enriquecerle pero que obviamos o no le prestamos atención. De esta manera vamos contribuyendo con esta tendencia, no hablamos de sexo no exploramos este maravilloso tema que vive en nosotros casi desde el nacimiento mismo cuando la gran pregunta es: ¿Cuál es el sexo?

El hombre se ha mostrado más abierto al momento de hablar de su sexualidad, pero concentrándose en su virilidad, dándole gran protagonismo a su genitalidad. Poco se preocupa en preguntar a su pareja como se siente o que espera, nunca pregunta sobre su desempeño, lo que importa es saciar su hambre de sexo. La mujer por su parte fue educada para cumplir un rol más pasivo, esposa y madre era la meta, lo demás era considerado vulgar y reñido con la moral. Esto no es un juicio de moralidad ni mucho menos pretendo generalizar, solo trato de introducirme en el tema de hoy y para ello planteo una realidad que sin ser única era la que se consideraba correcta; no se hablaba o se hacía a modo de susurro; la regla afortunadamente hoy día está cambiando. El crecimiento acelerado de las comunicaciones a nivel mundial ha permitido que el sexo tome tribuna, una industria ciertamente lucrativa se ha ido desarrollando; el mundo se dio cuenta de la fuerza con la cual irrumpía dentro de la sociedad. Y es que, como les mencione al principio, había un interés reprimido en nuestras mentes, hombres y mujeres siempre consentían pensamientos y fantasías pero no las expresaban y si lo hacían casi siempre era a escondidas, en breves periodos de tiempos que apresuraban la llegada del clímax sin el pleno disfrute del previo y el post a el mismo. Solo importaba llegar al clímax.

¿Quien recuerda aquellos años en los que comenzábamos a explorar nuestra sexualidad a escondidas con recortes ruidos por el desgaste de alguna foto erótica o pequeñas revistas pornográficas que nos hacían volar a escondidas en el baño?   Me atrevería a afirmar que todos pasamos por esa experiencia de la cual hoy puedo reírme por todas las anécdotas que en torno a esos eventos pase durante mi adolescencia. Simplemente me daba pena hablar de esto ni siquiera con mi hermano más contemporáneo mucho menos con mis hermanos mayores o mi padre y ellos tampoco allanaron el camino ya que asumían que todo evolucionaba de acuerdo a lo correcto.

Gracias a esa evolución tecnológica en las comunicaciones este tema que considerábamos por muchas razones tabú, ha ido evolucionando y hoy día cada vez es más frecuente que en foros, programas e incluso tertulias familiares y de amistades se hable del sexo; la picardía y el doble sentido en torno al mismo contribuye a suavizarlo haciéndolo más atractivo para las masas.

Todos tanto hombres como mujeres quieren hablar de este tema, tan solo basta con ponerlo sobre la mesa y dejar que fluya la conversación para que te des cuenta de cuan sano puede ser explorar en todos los aspectos que conforman la vida sexual y que distan en grande de el simple acto sexual.

En una reunión familiar hace algún tiempo me permití a modo de broma, indagar sobre la vida sexual de las mujeres de mi entorno, la razón obedecía a que muchas  de ellas por diferentes motivos hacia tiempo estaban solas, no tenían compañero. Esa situación siempre abre un compas de especulaciones de las que no se habla y ese día comenzamos a hacer esas preguntas quizás un tanto incomodas de responder, pero astutamente salpicadas de la `picardía que nos caracteriza en donde una serie de símiles hacían referencia a su situación en donde queríamos saber si ciertamente habían optado por el celibato o si por el contrario se habían permitido liberar esas tensiones causada por la abstinencia sexual. Preguntas acerca de si alguien había “Regado el césped” o si “han pasado el plumón para quitar las telarañas” siempre desatan esa risa cómplice y basta para internalizarnos en el tema ya en un modo más relajado. Recuerdo que casi de forma natural caímos en el tema de los Sex Shop y de cómo poco a poco estos estaban irrumpiendo en nuestra ciudad pero de forma muy tímida, casi que clandestina. Una de las presentes opino que ella no entraría en un local de estos; otras preguntaban ¿acá hay esas tiendas? ¿Qué venden ahí? ¿La gente compra? Y pare usted de contar, se abría pues el tema y pasamos un buen rato de sana y divertida conversación en la que el sexo pasó de ser tabú a ser algo más light y natural.
Hicimos broma acerca de los consoladores, su variedad de tamaño, grosor, texturas, los de uso manual, los eléctricos , preservativos de sabores, ropa interior comestible, disfraces, lociones afrodisiacas para dar masajes, gel y lubricante intimo, lecturas, prendas de vestir un tanto más atrevidas, cuero, látigos, muñecas inflables, bolas anales, bombas de vacío que prometen aumentar el tamaño del pene,  anos y bocas de goma, pastillas para aumentar la potencia y el vigor así como el deseo sexual, retardadores, brocha china y un sinfín de productos  en torno a los cuales hablamos esa noche y sobre los cuales estoy seguro quedo la inquietud de conocer más e incluso probar.


Lamentablemente aun estos establecimientos al menos acá en mi ciudad trabajan muy de bajo perfil, todavía hay resistencia razón por la cual la mayoría manifiesta que este negocio genera pérdidas dado los costos y las baja demanda. En otras ciudades y otras latitudes la realidad es otra, es común verlos como una tienda mas, con una gran afluencia de clientes que pueden pasar horas observando libremente la mercancía sin tener que preguntar o pedir algo, todo está expuesto para deleite de quien desea llevar a un nivel más placentero su vida sexual alejándola de la riesgosa rutina que atenta contra la existencia de matrimonios y parejas que no se permite hablar del tema.


Tenemos que relajarnos y liberarnos del falso tabú y del juicio estéril sobre el sexo. Una vida sexual plena nos hace más creativos y exitosos en nuestra vida, nos aleja de la amargura y nos rodea de una poderosa energía que pocos se han permitido experimentar.

lunes, 19 de agosto de 2013

EL BLUE REY.....LA MARAVILLA HECHA PLACER


Si, “Blue Rey”, no es un error al escribirlo.  A lo mejor cuando leíste el titulo pensaste que íbamos a hablar de este reproductor de películas en formato HD y de seguro pensaste que incurrí en un error. Pero en realidad estoy usando un juego de palabra un tanto pícaro y con doble sentido. Los avances tecnológicos avanza con pasmosa velocidad y cada día nos maravillamos ante la oferta de nuevos equipos que buscan posicionarse del mercado, la competencia de las grandes corporaciones trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías; hoy día tenemos el mundo en nuestras manos, para el disfrute pleno de ello tan solo se requiere navegar y estar atento con los lanzamientos, aunque acceder a ello represente una fuerte inversión de dinero.

Pero no nos desviemos del tema en cuestión de este día; aunque este forme parte de esos desarrollos te la ciencia y tecnología. Una de las grandes preocupaciones que como hombres tenemos es la temida “Falla” al momento de tener intimidad. El acto sexual pleno demanda de la armónica relación del estimulo visual, el tacto y el deseo como mínimo; confluyen todos los sentidos y estos se convierten en detonantes para activar esa cadena de eventos fisiológicos que  logran un desempeño exitoso de nuestra sexualidad activa. Si te pones a pensar nosotros no nos detenemos a analizar todos estos eventos, tan solo nos entregamos de lleno en el acto intimo, queremos obtener placer esa es la meta que a veces nos convierte en egoístas; nos ocupamos de nosotros y no de la pareja con quien intimamos. Dejamos de lado el maravilloso preámbulo, y muchas veces precipitamos la acción de profundizar dentro de quien nos recibe; “no hay tiempo para el pre y el post”, alentado incluso por el deseo voraz de la persona que nos acompaña en la cama, esta ultima muchas veces demanda de nosotros el mejor desempeño, está prohibido fallar, y esto se convierte en otro factor negativo aparte del reducido tiempo para ejecutar la acción.


Sin darnos cuenta nos dejamos arrastrar por este abismo erótico que con el tiempo ha ido atentando en contra de nuestra sana y plena vida sexual; es así como se estaban presentando “Fallas” en el desempeño masculino. Si bien nunca prestamos atención a esos eventos que normalmente confluyen para lograr una erección y el consecuente acto sexual hoy día si somos víctimas de todos estos factores que atentan negativamente sobre nuestra sexualidad;  disfunciones eréctiles asociadas a diferentes causas hicieron que se prestara atención  a esta situación a fin de encontrar una solución. La farmacología se aboco al desarrollo de principios activos que contribuyeran a solucionar parte de las causas de estas fallas. Durante años se realizaron estudios y pruebas bilógicas. El resultado: una píldora mágica que vendría a revolucionar la industria. Prácticamente un milagro, un salvavidas para muchos que creían haber entrado en la etapa senil y casi con resignación habían optado por dejar de lado la vida sexual activa.


El viagra irrumpió en la industria, una tableta azul milagrosa que garantizaba en quien la consumía la obtención de una erección plena y sostenida de su miembro para el desempeño satisfactorio del acto sexual. En teoría su uso estaba dirigido a hombres de edad avanzada que, previo chequeo médico, recibían la prescripción del mismo, el hombre recobraba un poder, la mujer recobraba la posibilidad de satisfacer sus deseos íntimos; todo un éxito de la ciencia; y en corto tiempo esta tableta se posiciono como un Rey Azul.

No paso mucho tiempo para que la mayoría de los hombres se atreviera a probar las bondades del “Blue  Rey”. Creo que todos los programas de televisión en algún momento presentaron algún capítulo dedicado al tema, la comedia y el drama tomaba a esta milagrosa tableta y en torno a ella exaltaba la dicha de entrar en la batalla sexual con un armamento atómico, el misil ya tenía un el botón que detonaba su lanzamiento y casi de forma natural todos los hombres se animaron a probar esta maravilla, bien por curiosidad o por mito, depositaron en el viagra la casi exclusiva responsabilidad de garantizar el mejor desempeño sexual, no importaban los oportunamente mencionados efectos secundarios. Se hizo común ver aquellos rostros  y piel enrojecidos no por rubor si no por uno de los efectos, el dolor de cabeza era otra de esas reacciones que bien estábamos dispuestos a soportar con tal de probar esta maravilla terapéutica. Se hicieron bromas y también se hablaba de forma muy seria del tema.
La ciencia continuaba realizando estudios para mitigar estos efectos secundarios y prolongar los efectos milagrosos de estos fármacos, se crearon nuevas drogas más efectivas y también más costosas, la competencia dio la partida, productos genéricos y de marca son ofertados y todos con seguridad en algún momento bien por curiosidad o por resolver sin análisis médico esas fallas que nos pueden someter al escarnio público. No nos engañemos, la noticia de una falla muchas veces se difunde como pólvora encendida, no queremos que esto nos pase; no analizamos la causa natural de esta falla que muchas veces está asociada directamente con factores externos como el estrés, cansancio, presión ante la demanda de nuestra pareja, falta de tiempo y precipitación del acto sin el previo y sano disfrute de la seducción.

Valido o no, necesario o accesorio el BLUE REY se ha convertido en nuestro aliado, debates en torno a él siempre existirán, hay quienes afirman no necesitarlo, otros lo usan y niegan haberlo hecho ni por curiosidad siquiera, los más relajados admiten su uso y todos alguna vez experimentamos ese dolorcito de cabeza, el precio de experimentar una erección única que para el momento nos consolido como reyes del sexo. Como no rendirle hoy un tributo a esta maravilla y bautizarla como BLUE REY o rey azul. El viagra irrumpió para quedarse pese al desarrollo de nuevos fármacos, su bajo costo le garantiza vigencia larga en el tiempo.

viernes, 16 de agosto de 2013

D`COMO NUESTRA EPOCA SIEMPRE SERA LA MEJOR


No importa cuántos años tengamos, por muy adultos que seamos hay algo que no se puede negar, fuimos niños y jóvenes y esta realidad se aletargada en nuestra memoria, nunca muere. Basta tan solo que en medio de una reunión de contemporáneos se hable de todo aquello que nos marco para darnos cuenta que podemos avivar a ese niño o joven que está grabado en nuestro ser. Todo aquello que nos acompaño en nuestra época nos  marco y nos formo, somos imagen viva de la década de nuestra generación; caemos en cuenta de ello cuando afirmamos, repitiendo el patrón de nuestros padres o de generaciones pasadas, que como “nuestra época no hay”.

Cuando oíamos esta expresión de nuestros padres y/o de nuestros hermanos mayores, muchas veces nos reíamos, nos creíamos la generación que mandaba y que dictaba pauta bajo la influencia de la moda, los programas de televisión y de las tendencias. Todo aquello que formaba parte de los recuerdos de nuestros mayores era objetivo de nuestras burlas porque evidentemente creímos que lo que nosotros estábamos viviendo era la cima de una cumbre conquistada por nosotros, la juventud de relevo.

Nunca creímos que esa “cima “no era sino un pico y que tras él se erigía una montaña imponente y virgen a la espera de nuevas generaciones. Nuestra mente e imaginación no nos permitía verlo. Es por ello que esta realidad ha permitido que a través de los años en todas las generaciones permanezca vivo ese niño o niña y jóvenes que una vez fuimos. Es esa vigencia la que nos hace sonreír con agrado cada vez que lo recordamos y a veces hasta dejamos aflorar con nostalgia el deseo de que aquella época que nos marco regrese a nuestros días.


Los juegos de calle, la televisión, la moda y las tendencias siempre serán las bases bajo los que todos nos desarrollamos, en mas o menor grado de influencia todos hemos crecido y siempre vamos a considerar que nuestra época será la mejor. En mi caso debo reconocer que afortunadamente crecí con una sutil mezcla de esos factores que marcaron generaciones pasadas y que junto con los factores que para mi época marcaban pauta forjaron en nuestra generación un carácter bien especial. La televisión recibía la influencia de producciones extranjeras sin que esto impidiera la oferta de iniciativas propias.
Compartimos bloques de producciones infantiles que entretenían a nuestros hermanos mayores y que adoptamos como nuestros, confluíamos mayores y menores en torno a esos clásicos que con tanta nostalgia hoy día recordamos.
Éramos fieles seguidores de series como El Zorro, Superman (en blanco y negro), El Llanero Solitario, Daktary, Tarzan, Los Munster, Los Locos Adams, El super agente 86, Batman y Robin,  Misión Imposible, que sobrevivían junto con esas series propias de la época como Starky y Hutch, La Isla de la Fantasía, Swuat, Columbo, Dinastia, El Bote del Amor, La pequeña casa de la pradera, Hulk, Corre Joe corre, Viaje a las Estrellas, los micros del Libro gordo de petete y demás series que nos reunía como familia en la sala en torno a un solo televisor.


La programación infantil  era también una combinación de series viejas y nuevas que captaban nuestra atención, series animadas como Los Picapiedras, Los Supersónicos y Meteoro entre otras convivían con esas caricaturas como Simbad el marino, Félix el Gato, Marino boy y la patrulla oceánica, Las recordadas Fantasías Animadas de ayer y hoy, Bugs bunny, Porky, Piolín y silvestre, Tom y Jerry, Pixie y Dixie, Maguila el gorila, El corre caminos y el coyote, La Pantera Rosa, scooby Doo, Las fantasias de Disney, Fantasmagórico, el capitán centella, Los Super amigos y pare usted de contar todas compartiendo con series de otras épocas como Ultraman, Los monstruos del espacio, La señorita cometa, La pandillita, abbot y Costelo; Los 3 chiflados  y el chavo del 8.
A su vez se abrían paso series contemporáneas a nosotros, cuántos de nosotros podría negar haber caído bajo el encanto de Candy candy, la infancia de Heidi, El drama de Marco y de Remi. Quien puede negar que en algún momento se sintió Coji Kabuto luego de ver como combatía con los monstruos mecánicos creados por el Dr. Hell en Mazinger Z?
yo por lo menos tuve la dicha de haber desarrollado con el poder de mi imaginación todas esas aventuras y me las creí junto con mis vecinos aquellos que para ese momento eran mis otros hermanos y que junto con mi hermanito formábamos una pandilla bien inocente.
Veíamos la tele hacíamos apresuradamente las tareas del colegio y salíamos a jugar a la calle ya hacia el final de la tarde para dar paso a esos juegos clásicos como El Escondido, Fusilado, Pise, La ere, Cero con tramposero, en tiempo de vacaciones durante las mañanas jugábamos trompo, metra, pelotica de goma, pareita, y demás juegos que siempre seducían a los mas mayorcitos para confluir adultos y menores en días de inigualables e irrepetibles juegos tradicionales y que bien podíamos combinar con esos juegos tecnológicos que comenzaban a irrumpir como el Atari con sus clásicos Space Invaders y Pac-man.


Dicen que recordar es vivir, es común repetir aquello de que: Como nuestra época no habrá y siempre vamos a copiar el patrón de criticar las tendencias bajo las que se desarrollan nuestra descendencia; es natural y eso se repetirá por siglos, pero créanlo o no y en defensa de ese niño que vive en mi yo me atrevo a decir “Como mi Época no hay”

jueves, 15 de agosto de 2013

¿Y EL TAMAÑO IMPORTA?


Es frecuente que en cualquier reunión casual o incluso de trabajo, se hable del tema, un sinfín de aspectos giran en torno a Él; la importancia de que sea grande, las preferencias en cuanto a las dimensiones y si es conveniente tener uno muy grande o algo de menor tamaño.

Un tema que se puede asociar a lo que de la imaginación, no creas que hablo de algo en particular, hoy vamos a entregarnos a hablar en torno a la importancia del tamaño y a todas las expresiones que puede despertar esta interrogante.

Generalmente cuando nos preguntan si el tamaño importa nos tomamos unos segundos antes de responder algo; esto va asociado a que la pregunta toma desprevenido a cualquiera, y lejos de preguntar antes de responder a que se refieren con esa interrogante siempre y de manera automática atinamos a responder: “El tamaño no importa, importa como lo usen” . Y me pregunto yo: ¿acaso somos adivinos para intuir que nos preguntan acerca de nuestros atributos sexuales? En realidad no, pero tenemos grabado en nuestras neuronas el tema del tamaño de la genitalidad, sea masculina o femenina. Para nadie es un secreto que en nuestra psique deseamos disfrutar de grandes cosas, y por analogía lo llevamos a la anatomía; ya no solo hablamos de vehículos, casas, neveras, bolsos, joyas, riquezas, etc., evidentemente no asociamos la pregunta a ellos. De hecho la pregunta la hice referido a el tamaño de los vehículos, de las casas y de las joyas, pero no deseo desilusionarte una vez que has iniciado esta lectura; es por ello que hablaremos del tema tocando cada una de esas aristas a fin de escudriñar un poco en torno a las respuestas que podríamos obtener.

Cuando hablamos de tamaño siempre queremos lo mas grande, hay que reconocer que cuando estamos previo a decidir que carro, que casa o apartamento, que joya o que árbol de navidad incluso siempre vamos a desear tener el más grande que nuestro presupuesto nos permita claro está, aquí si no hay temor en reconocerlo, queremos el más grande y mas cómodo. Incluso aun si se escapa un poco de nuestro presupuesto vamos y nos metemos en semejante paquete con tal de satisfacer nuestro deseo de lo mas grande. Muchas veces podemos ser víctimas de bromas en torno a esta realidad y nos acusan de preferir las cosas más grandes para compensar nuestras deficiencias.




Con respecto al tamaño de nuestros atributos hay cierto tabú en reconocer que el tamaño importa, como ya mencione, muchas veces y de manera automática la respuesta es que el tamaño no importa y que es más importante el desempeño en cuestión.


Recuerdo  que hace algún tiempo en medio de una amena reunión con amigos y amigas surgió el tema y he de reconocer que admire la sinceridad con la que una de las asistentes confeso que a ella eso intimar con un hombre de pene grande le fascinaba y que prefería los grandes atributos, otra amiga mía me dijo que para ella era importante que el hombre de su vida contara con dimensiones realmente grandes ya que le fastidiaba un cosito ahí todo flaco; pero también debo reconocer que hay gustos disimiles y que así como hay a quienes les gusta grande también hay a quienes les gusta que sea chiquito, así lo confeso otra amiga que afirmaba en medio de risas que a ella eso de dejarse follar por un hombre de pene inmenso no le gustaba ya que eso le producía molestia. Esta es una gran noticia mis queridos lectores ya que en eso de tamaño hay mucha variedad y ello no debe significar para nada una amenaza. Las mujeres no deben sentirse menos por no contar con grandes senos, el hombre tampoco por no tener un pene de gran tamaño. Es una realidad contundente que el desempeño y la empatía con tu pareja es lo que determina una vida sexual a plenitud; entran en el juego sexual la creatividad, el uso de juguetes sexuales y dejar volar las fantasías; si eso te genera tabú corres el riesgo de castrar tu vida sexual, culpando la mayoría de las veces el tamaño de tu hombría y de tu feminidad.
Afortunadamente para la mujer existe el recurso de la cirugía estética y así pueden aumentar su busto, aquí entran en juego una gran variedad de factores que deben ser tomados en cuenta a la hora de decidir someterse a una mamoplastia cosmética. La decisión nunca debe ser tomada en base a satisfacer a los demás, esta decisión debe partir de tu necesidad de aumentar cuanto te valoras, tu autoestima y confianza. No debes por consiguiente escatimar en el costo ya que en ello van implícito factores que determinan el éxito de la misma. Recordemos que hay mujeres con un busto demasiado desarrollado y que este le acarrea problemas de dolores de espalda, a veces burlas y muchas veces terminan sometiéndose a una reducción de mamas. La cirugía es por ende una solución aceptable que puede satisfacer la demanda personal de adecuar el tamaño de los atributos a sus deseos.
Para el hombre la cosa es más complicada, no hay una cirugía para agrandar el pene, si hay soluciones novedosas para hombres que han sufrido de impotencia o de disfunciones eréctiles, el mercado ofrece para fortuna de la mayoría la venta de la milagrosa píldora azul usada incluso por curiosidad de muchos, también hay cirugías para colocar dispositivos que a modo de bomba logran desarrollar una erección que permita satisfacer sexualmente a sus parejas.
Ejercicios, pesas testiculares y bombas de vacio que ofrecen incrementar el tamaño de la hombría, su demanda no deja de llamar la atención, la misma deja entrever que el tamaño si causa inquietud y muchos desean aumentar el tamaño de su pene. Nunca podría criticar a nadie por usarlo, por el contrario felicito estas iniciativas que buscan satisfacer la demanda de una vida sexual plena. Es bueno mencionar que en el mercado también se ofrecen juguetes con los que puedes llevar tu intimidad a niveles superiores; con ellos complementas tu desempeño y llevas placer y novedad a tu alcoba, no dudes nunca en hacerte de estos como aliados, armas con las que puedes con seguridad lograr victorias memorables en la batalla del sexo. Paulo Coelho en su novela “Once Minutos” describe esa batalla como una serie de eventos en los que la propia penetración y clímax no pasa de 11 minutos, y en base a ello te pregunto: ¿crees en realidad que es determinante el tamaño? Yo pienso que no lo es y que si bien hay quienes son agraciados con una gran dotación o unos pechos enormes esto no le resta encanto a los demás, hay variedad de gustos y por ello la naturaleza creo la variedad de tamaños, formas y colores. Lo que importa es tu sinceridad y que o bien para tu interior o bien que lo expreses reconozcas que deseas tener para ti en el sexo y que lo busques, cuando lo tengas hallaras la plenitud de tu vida sexual.  En la vida se debe satisfacer la demanda de tamaño en todos los aspectos que te rodean.


    

 

 

miércoles, 14 de agosto de 2013

D`L GIMNASIO Y EL USO DE LOS ESTEORIDES


El cuerpo humano es un complejo conglomerado que partiendo de las células funciona bajo la armónica interacción de órganos que a su vez conforman los sistemas; los más conocidos el sistema óseo, el muscular, digestivo, nervioso, glandular, linfático, etc.  A similitud de una maquina perfectamente engranada, requiere que todos estos sistemas se mantengan  saludables en el tiempo y para ello el hombre ha desarrollado basado en el conocimiento de su funcionamiento, los principios mínimos que garanticen su salud. Con el paso del tiempo los hábitos de alimentación y la rutina diaria fueron influyendo en una marcada tendencia a la obesidad al punto de que esta es considerada hoy día como un problema de salud publica dada las negativas repercusiones que trae consigo esta condición.

Paralelo a esto, a nivel de la sociedad y quizás con una mal interpretación de esta grave situación, se fue imponiendo un patrón de Belleza Física que en el corto tiempo también se ha ido convirtiendo en un nuevo problema de salud. Nos estábamos colocando en los extremos, obesidad o delgadez, ambos con repercusiones negativas para la salud.

En la década de los 80`s recuerdo una canción de Olivia Newton John que se llamaba “FISICO” y en el video se mostraban esos primeros cuerpos esculturales ejercitando con pesas, se estaba iniciando la explotación de la imagen corporal para captar la atención, comienza así la tendencia de asistir a los gimnasios para de esta manera desarrollar un cuerpo musculado.  El físico culturismo practicado por un grupo pequeño de personas poco a poco fue captando el interés de hombres y mujeres seducidos por un arte en el que sobresalía el desarrollo hipertrófico de los músculos. En esencia la idea de sumarse a la sana práctica de esta actividad deportiva era muy buena, comenzaban a surgir gimnasios de fácil acceso para todos en los que se instruía en la correcta ejecución de los ejercicios con pesas  para desarrollar la masa corporal.

Pero el hombre históricamente ha mostrado la tendencia a no tener paciencia, desea ver resultados de manera casi inmediata por lo que demandaba de suplementos que le brindaran el desarrollo muscular por la vía rápida; y la industria que siempre está atenta a estas demandas se concentro en desarrollar una línea de productos que le ayudaran a obtener grandes músculos en corto tiempo.  En un principio estábamos ante el uso controlado de suplementos, pero la creciente demanda de productos más efectivos estaba contribuyendo a que comenzara a reinar el descontrol.
La supervisión medica para la correcta prescripción de estos suplementos era omitida ante el supuesto conocimiento que del tema tenían los “Personal Trainner”; dichos suplementos eran usados de forma libre y sin control, los músculos se desarrollaron a modo explosiva en una gran cantidad de hombres e incluso mujeres, ya no se trataba de una disciplina deportiva, ahora era una tendencia impuesta por la moda que prevalecía sobre los efectos adversos que podría generar el uso indiscriminado de los llamados anabolizantes esteroideos . Con el tiempo además de los esteroides también se comenzó a usar a modo de complemento los quemadores de grasa y demás productos que prometían el incremento de las tazas metabólicas para favorecer una definición muscular a cambio de la supresión casi total de las grasas.


Los efectos negativos se hicieron presentes en el corto tiempo y así se comenzó a observar un alto índice de pacientes con afecciones que estaban directamente asociadas con el uso de toda esta inmensa gama de suplementos nutricionales. Problemas hepáticos, problemas cardiacos, tumores, abscesos, disfunciones eréctiles,  infecciones localizadas y demás patologías se hacían presentes en muchas personas y aun así no hubo para el momento un llamado de atención, por el contrario se incrementaba la demanda de los suplementos, en busca de cubrir esta demanda la industria se valió de el uso de productos de uso veterinario dado el fácil acceso de los mismos sumados a su bajo costo, el margen de ganancia para quien vendía estas recetas milagrosas era atractivo, los “Ciclos” eran lo más novedoso y cualquiera podía acceder a él con la consecuente adicción a estas sustancias.

Si bien es cierto que la práctica de una rutina de ejercicios contribuye enormemente a favorecer la salud también es cierto que la misma requiere además de la supervisión el sano juicio. Hoy quiero con este tema despertar tu inquietud; si estas pensando en adéntrate en el mundo de los ejercicios, las pesas y el fittness toma en cuenta que la vía rápida no es la mejor opción y que la paciencia es determinante para alcanzar las metas que te propongas. No todo los suplementos son malos pero su uso requiere que conozcas a profundidad los componentes que le conforman y cómo actúan sobre tu organismo. Sus efectos negativos, su correcto uso, los debidos permisos sanitarios para estar en el mercado. Recuerda que es tu cuerpo, no es el cuerpo de tu entrenador y no todos los cuerpos responden de manera similar. Hazte de un equipo multidisciplinario en donde tengas información nutricional, rutinas de ejercicios, uso de suplementos y que toda esta información este circunscripta a lo que deseas obtener. Hay productos y suplementos de excelente calidad, pero  ten presente que la calidad tiene un precio; a lo económico tenle desconfianza, si consideras hacer uso de un suplemento busca las mejores marcas y si decides sumarte al uso de anabolizantes esteroideos que estos estén supervisados por un médico, esta es la persona calificada para dictar una pauta correcta en la aplicación de un ciclo.   

Hoy día la tendencia está centrada en el desarrollo de un cuerpo definido, no se ve agradable la hipertrofia muscular, esta condición esta circunscripta al arte de la halterofilia esta es una disciplina que demanda un sacrificio enorme y su práctica requiere tiempo y dinero.

Es importante pues, incentivar la práctica de deportes para mantener a tono nuestro cuerpo, pero que la misma obedezca principalmente a fomentar la salud de nuestro organismo. No pretendas obtener resultados inmediatos, estos no se mantienen en el tiempo. Confía más en los avances progresivos, estos no ponen en riesgo ni tu salud ni tu vida.

martes, 13 de agosto de 2013

D`L HOMBRE EN EL ESPEJO.....LA EXPLORACION DEL YO INTERIOR


Nuestro estado de ánimo es por regla general la exteriorización de cómo nos sentimos internamente; ciertamente  esta afirmación no es definitiva, hay casos en los que consciente o inconsciente el ser puede silenciar sus estado de ánimo disimulándolo con una actitud maquillada para aparentar que todo está bien; es una distracción que busca evadir para enfrentar aquello que desde dentro nos habla para decirnos que hay algo que no está bien. Explorar nuestro YO interior es muchas veces una aventura desconocida, y lo desconocido puede o bien tener un atractivo o despierta nuestro temor.

En días pasados cuando hable de la autocompasión, un buen amigo que siempre lee mis blog me hizo la sugerencia de escribir a modo de complemento de ese tema sobre el ejercicio de explorar nuestro YO interior. Leonard es un amigo que desde la distancia se ha dado a la tarea de brindarme a diario palabras llenas de reflexión y de Fe; sus escritos denotan un gran conocimiento de la vida con sus avatares y sus bendiciones. Esto le otorga licencia para hablar con propiedad y gracias a su perspectiva de la vida me ha permitido tener una visión más amplia de las cosas que nos rodean. Tengo cierto tiempo realizando cambios en mi vida a fin de obtener herramientas que me permitan enfrentar con Fe y con optimismo mi vida cada nuevo día, el balance de estos cambios es ciertamente positivo. Tuve un apoyo determinante en esta experiencia,  gracias a Dios conté con la guía de Orlando Rodríguez, mi terapista y coach personal, quien poco a poco me fue guiando en lo que hoy es mi experiencia personal en la exploración de mi YO interior y que me permitiré compartir con ustedes a fin de que esta les motive a realizar su propia exploración interior.

Cada día se nos presentan diferentes problemas, angustias, responsabilidades y demás situaciones que influyen directamente en nuestra psique;  no todos respondemos de la misma manera, y en mi caso yo sin darme cuenta fui dejando que todas estas situaciones me afectaran al punto de cegarme ante mi realidad, opte por colocarme un disfraz de “Estoy bien” con la falsa creencia de con ello quienes me rodeaban iban a percibir mi estado de plenitud. No comprendía que en realidad me estaba engañando yo mismo, algo no estaba funcionando bien, no lograba entender por qué a pesar de que tenía mi gala  de gran bienestar generaba un rechazo en quienes me rodeaban y así de a poco me fui llenando de amarguras estériles.

Un buen día salía de hacer una venta en una oficina y en la salida del inmueble me cruce con un hombre que sin conocerme me pregunto si necesitaba terapia. Yo le respondí que no y seguí de largo pero casi de inmediato regrese y le dije que si me podía ayudar. Este hombre con evidente serenidad me dijo que cuando quisiera fuera a su consultorio para hablar. A los días fui a su consultorio y a partir de ahí comencé esta suerte de aventura en la que iba a explorar dentro de mí. Fue así como Orlando me fue reeducando y de a poco me inculcaba la importancia que tiene el poder de las palabras que digo sobre lo atraía para mi vida.  Llego el momento de comenzar a explorar dentro de mi Yo Interior, para ello existen muchos ejercicios, yo solo te voy a comentar de mi experiencia y como poco a poco fui recorriendo dentro de mi; a petición de Orlando debía cerrar los ojos y hablar, pero un día me coloco sentado frente a un cuadro me pidió que observara fijamente la imagen y en un minuto retiro el cuadro, quede entonces frente a un espejo y me pidió que le hablara a Edwing. Mi reacción fue de rechazo, sentía como ridículo hablar conmigo, no podía hacerlo, esos ojos que me miraban denotaban una gran tristeza y depresión, no podía mirarlos, y comencé a llorar, sentí miedo y sentí pena por ese hombre que estaba frente a mí y que me pedía atención. En medio del llanto casi descontrolado comencé a castigarme y en ese momento solo podía ver todos los errores que me habían llevado a ese estado. Era muy duro para mi darme cuenta que gran parte de la culpa era solo mía y sentía que el ejercicio me hacía daño; pero Orlando me pidió que siguiera y que no parara, si tenía que llorar que lo hiciera pero que no dejara de ver los ojos de Edwing ahí en ese espejo. La terapia me agoto pero al terminar sentí un alivio. Con las siguientes terapias poco a poco fui adquiriendo confianza, Orlando me pidió que le hablara a ese hombre del espejo y que le dijera ahora todas las virtudes que el tenia y que le reconociera todo aquello que había hecho y que de alguna manera llevo ayuda para los demás y pude darme cuenta que no todo era malo, al contrario tenía muchas buenas virtudes, el me hizo comprender que todos somos en esencia seres de buenas virtudes y que en el camino las vamos olvidando sustituyéndola por las tendencias que impone la sociedad. Perdemos la esencia y el sentido original de la vida y nos vamos convirtiendo en autómatas que respondemos a estímulos; “acción – reacción”, esta realidad hace que muchos desarrollemos un estado de profunda depresión y no lo sabemos y comenzamos a transmitir esta energía negativa que los demás sin darse cuenta la perciben y la rechazan.

La aventura de explorar mi YO interior ha sido increíble, luego de un tiempo me di cuenta que cuando veía a el hombre del espejo estaba sonriente, sus ojos tenían un brillo especial, ese hombre del espejo me estaba invitando a vivir y para ello solo me ponía una condición: despojarme de la vanidad, de la falsa moral y de el resentimiento a cambio de cultivar la humildad, la tolerancia y el perdón. Para ello debía partir de AMARME y con ello debía por añadidura perdonarme. Es un camino largo pero bien vale la pena emprenderlo, todavia me queda mucho por aprender y mucho por recorrer pero hoy siento que todo es diferente; aunque no es fácil también puedo decirte que a lo largo de este vas teniendo una visión más amplia de tu vida y de todo lo que le da sabor a la misma; porque todo; los problemas y los éxitos, las alegrías y las tristezas, todo al final aporta lo que es la esencia de la vida: ENSEÑANZA. No sé si con este tema logre satisfacer la expectativa de Leonard, pero si este texto hace que al momento de leerlo sientas el impulso de querer explorar en tu Yo interior entonces sentiré que valió la pena. Conviértete en El Hombre del Espejo y explora tu YO interior, la experiencia vale la pena.

 

sábado, 10 de agosto de 2013

EN LA PLAYA D`LA MODA LO QUE TE ACOMODA


En Venezuela tenemos el privilegio de contar con una costa que bordea toda la extensión norte de nuestra frontera, amable puerta de entrada de aguas cálidas y arena blanca engalanada con palmeras dispuestas a resguardarnos del sol y saciar nuestra sed con el gua y pulpa de coco, protagonista de infinidad platos salados y de postres de nuestra gastronomía.

Con una costa tan extensa tenemos una gran cantidad de playas que brindan cada una un encanto particular para satisfacer los gustos y las necesidades de turistas y deportistas. Tanto bañistas como surfistas confluyen en nuestras playas  y le dan ese sabor típico del venezolano que encanta a propios y a extranjeros. Confluyen diversos tópicos, gastronomía, atracciones, paseos, y moda; dada la cercanía de nuestras playas podemos ir si lo quisiéramos casi a diario; es el fin de semana entonces la oportunidad ideal para visitarla y drenar en ella todas las angustias que tanto stress nos causaron en la semana.

El venezolano gusta de ir a la playa y de disfrutar de esta gran bendición,  nos convertimos en parte del paisaje costero ofreciendo a la vista nuestro mestizaje, ese que nos caracteriza y nos ha posicionado en el mundo como las mujeres y los hombres más atractivos del mundo.

Esta realidad no es casual, los años han marcado este calificativo y es así como cada día nos fuimos formando como verdaderos creativos que buscaban complementar la belleza física con accesorios que realzaban los atributos de las féminas y de los hombres. De esta manera la moda playera fue cobrando fuerza y no solo dentro del mercado femenino; los hombres poco a poco fueron tomando parte de esta estampa para complementar la belleza de nuestras mujeres, y se descubre para ellos una variedad casi infinita de tendencias y de estilos en moda playera. Recordemos cómo ha ido evolucionando esta tendencia, el concepto “Metrosexual” cobraba fuerza en la mente de nosotros, el hombre comienza a preocuparse más por su aspecto físico y por el cuidado de su piel con la natural consecuencia de querer exhibir sus atributos. Para ello debía valerse del uso de una prenda casi ancestral pero de evolución actualizada, y así casi por accidente El Traje de Baño se posicionó como la prenda principal del hombre que deseaba resaltar en este paisaje de sol, costas y palmeras.



La moda playera dicta una tendencia, pero como dice un refrán: “de la moda lo que te acomoda”. A la hora de seleccionar un bañador debes pues, hacerlo bajo la premisa de que el mismo debe brindarte comodidad, resaltar tus atributos y disimular tus imperfecciones. La actitud también es importante, si tienes actitud esta hace que tus prendas, aun siendo mala elección, se conviertan en protagonista que capta las miradas de todos.

Quizás te estarás preguntando cómo seleccionar el mejor bañador, o te atormentan esas imperfecciones que quieres ocultar, esas que no te permiten disfrutar de tu merecido fin de semana de playa. Pues bien, la idea en esencia es esa: disfrutar de un día de playa, lo demás vamos a dejarlo de la mano del sentido común y de la actitud salpicado de las tendencias y de la moda.

Los bañadores para hombres son de una infinidad de estilos. Podemos partir desde los bermudas que usan los surfistas hasta el tradicional bikini. Ya quedo en el olvido aquellos jeans que cortábamos para ir a un día de playa, la moda llego para romper estos esquemas y paradigmas. Los accesorios como lentes de sol, gorras, collares, pulseras y demás artesanías complementan el cuadro; llegando un poco más allá el uso del pareo como prenda masculina representa una tendencia para los más atrevidos.

Un buen traje de baño demanda no solo de un bonito diseño, se requiere que la confección del mismo cuente con materiales de calidad y la combinación acertada de estos, también es importante el corte, los colores y estampados, y como se estructura su idea. Así tenemos para escoger un sinfín de modelos y estilos que podemos adoptar según nuestro gusto y lo que nos favorece.


Como siempre te he mencionado, soy poco amigo de emitir juicios acerca de cómo viste alguien, difiere eso si la critica a la asesoría; que quiero decir con esto? Que si bien no me permito criticar puedo sugerir basado en lo que se está llevando en la actualidad, al final eres tu quien va a lucir una determinada prenda, por lo que si te sientes cómodo y tienes actitud poco debe importarte la opinión de los demás.

En moda playera hay muchos estilos, a continuación haremos un recorrido breve por ellos a fin de que los tengas en cuenta a la hora de seleccionar un bañador.

El bikini es una prenda clásica caracterizado por su reducido tamaño, dependiendo de si es estampado a rayas o estampado el mismo podrá resaltar tus atributos y características físicas, en general puede ser usado por la mayoría de los hombres para quienes el complejo no influya a la hora de lucirlo, favorece de manera amplia a los hombres de baja estatura o de bajo peso siempre que el mismo tenga una talla adecuada y no que quede como suelto o aguado. A los rellenitos les puede favorecer siempre que el mismo tenga una pretina no muy delgada y valla más hacia el corte brief; la idea es que se vea el traje de baño, no que este sea tragado por los rollitos de nuestra abultada anatomía.

El bóxer es un corte de traje de baño más largo de pierna y con pretina ancha, este modelo estuvo muy de moda hace dos o tres años atrás, su corte favorece a los de contextura fitness y personas altas, no lo podría recomendar para personas de baja estatura o los muy delgados, es importante que el mismo se unicolor o con franjas, no recomiendo estampados fuertes ni colores muy llamativos o combinación de estos. Si tienes piernas muy gruesas o muy delgadas tampoco te recomiendo su selección.

El brasilero es un corte que está causando furor por la versatilidad de su confección en donde se presentan cortes sencillos, no hay costuras muy estructuradas ni copas marcadas de esta manera se puede lucir una prenda que realza de manera muy bonita los atributos de tu hombría que quedan libres en tu entre pierna. Básicamente es una franja uniforme que cubre la cadera y glúteos, no se usa ajustado por lo que le va muy bien a los hombres de buena figura con espalda ancha y caderas angostas, se pueden usar con estampados o unicolores, a rayas o con transparencias.
Lo ultimo en moda de playa es el uso de estos short muy cortos con bolsillos ajustado a la figura que marcan un limite entre la prenda chachetera y el corte brasilero pero mas flojo. Son muy comodos favorecen diferentes tipos de contextura en la medida que se escoja el color adecuado.
Las bermudas playeras para mi gusta vienen a representar un accesorio, lo podemos usar para ir a la playa pero debajo llevar un buen bañador, es importante que sepas seleccionar un buen modelo cuidando el largo del mismo y los colores o estampados, así podrás mostrar tu buen gusto a la hora de combinar tus prendas, nunca lo uses  a nivel de tu ombligo pero tampoco lo uses como si se te estuvieran cayendo, llevarlo a nivel de la cadera es una buena opción que bien puede estilizar la figura.



Hoy día está permitido llegar a la playa con una camisa ligera de mangas larga recogidas a nivel del antebrazo, suelta y con el pecho expuesto, combínalo con un pantalón corto o pescador, unas sandalias o mocasines de piel, usa un buen collar y unos lentes apropiados a tu rostro.
Es importante que tengas en cuenta tu contextura, ademas si eres muy velludo o lampiño, se permite que el hombre se depile, pero si no te sientes comodo puedes si rebajar el volumen de tus vellos corporales creando un efecto sexy y limpio agradable a la vista.
No cometas el error de usar como bañador de playa tu ropa interior de marca, por muy costosa que sea, la ropa interior no se debe usar como traje de baño, aun siendo de marca puede verse de mal gusto.

La moda ha evolucionado y ha roto los esquemas, así vemos como para el hombre de hoy se permiten los colores rosa, rojos y bermellón, se combinan telas con transparencias, remaches y accesorios de metal, cordones y demás detalles que realzan estas prendas adicionándole elegancia y coquetería; nos convertimos pues en un accesorio que complementa de manera acertada a la mujer de hoy y esta a su vez nos complementa a nosotros. Capturamos la atención y las miradas, dictamos cátedra en materia de moda siempre que tengas actitud y apliques ese refrán que dice: “De la Moda lo que te Acomoda”