sábado, 10 de agosto de 2013

EN LA PLAYA D`LA MODA LO QUE TE ACOMODA


En Venezuela tenemos el privilegio de contar con una costa que bordea toda la extensión norte de nuestra frontera, amable puerta de entrada de aguas cálidas y arena blanca engalanada con palmeras dispuestas a resguardarnos del sol y saciar nuestra sed con el gua y pulpa de coco, protagonista de infinidad platos salados y de postres de nuestra gastronomía.

Con una costa tan extensa tenemos una gran cantidad de playas que brindan cada una un encanto particular para satisfacer los gustos y las necesidades de turistas y deportistas. Tanto bañistas como surfistas confluyen en nuestras playas  y le dan ese sabor típico del venezolano que encanta a propios y a extranjeros. Confluyen diversos tópicos, gastronomía, atracciones, paseos, y moda; dada la cercanía de nuestras playas podemos ir si lo quisiéramos casi a diario; es el fin de semana entonces la oportunidad ideal para visitarla y drenar en ella todas las angustias que tanto stress nos causaron en la semana.

El venezolano gusta de ir a la playa y de disfrutar de esta gran bendición,  nos convertimos en parte del paisaje costero ofreciendo a la vista nuestro mestizaje, ese que nos caracteriza y nos ha posicionado en el mundo como las mujeres y los hombres más atractivos del mundo.

Esta realidad no es casual, los años han marcado este calificativo y es así como cada día nos fuimos formando como verdaderos creativos que buscaban complementar la belleza física con accesorios que realzaban los atributos de las féminas y de los hombres. De esta manera la moda playera fue cobrando fuerza y no solo dentro del mercado femenino; los hombres poco a poco fueron tomando parte de esta estampa para complementar la belleza de nuestras mujeres, y se descubre para ellos una variedad casi infinita de tendencias y de estilos en moda playera. Recordemos cómo ha ido evolucionando esta tendencia, el concepto “Metrosexual” cobraba fuerza en la mente de nosotros, el hombre comienza a preocuparse más por su aspecto físico y por el cuidado de su piel con la natural consecuencia de querer exhibir sus atributos. Para ello debía valerse del uso de una prenda casi ancestral pero de evolución actualizada, y así casi por accidente El Traje de Baño se posicionó como la prenda principal del hombre que deseaba resaltar en este paisaje de sol, costas y palmeras.



La moda playera dicta una tendencia, pero como dice un refrán: “de la moda lo que te acomoda”. A la hora de seleccionar un bañador debes pues, hacerlo bajo la premisa de que el mismo debe brindarte comodidad, resaltar tus atributos y disimular tus imperfecciones. La actitud también es importante, si tienes actitud esta hace que tus prendas, aun siendo mala elección, se conviertan en protagonista que capta las miradas de todos.

Quizás te estarás preguntando cómo seleccionar el mejor bañador, o te atormentan esas imperfecciones que quieres ocultar, esas que no te permiten disfrutar de tu merecido fin de semana de playa. Pues bien, la idea en esencia es esa: disfrutar de un día de playa, lo demás vamos a dejarlo de la mano del sentido común y de la actitud salpicado de las tendencias y de la moda.

Los bañadores para hombres son de una infinidad de estilos. Podemos partir desde los bermudas que usan los surfistas hasta el tradicional bikini. Ya quedo en el olvido aquellos jeans que cortábamos para ir a un día de playa, la moda llego para romper estos esquemas y paradigmas. Los accesorios como lentes de sol, gorras, collares, pulseras y demás artesanías complementan el cuadro; llegando un poco más allá el uso del pareo como prenda masculina representa una tendencia para los más atrevidos.

Un buen traje de baño demanda no solo de un bonito diseño, se requiere que la confección del mismo cuente con materiales de calidad y la combinación acertada de estos, también es importante el corte, los colores y estampados, y como se estructura su idea. Así tenemos para escoger un sinfín de modelos y estilos que podemos adoptar según nuestro gusto y lo que nos favorece.


Como siempre te he mencionado, soy poco amigo de emitir juicios acerca de cómo viste alguien, difiere eso si la critica a la asesoría; que quiero decir con esto? Que si bien no me permito criticar puedo sugerir basado en lo que se está llevando en la actualidad, al final eres tu quien va a lucir una determinada prenda, por lo que si te sientes cómodo y tienes actitud poco debe importarte la opinión de los demás.

En moda playera hay muchos estilos, a continuación haremos un recorrido breve por ellos a fin de que los tengas en cuenta a la hora de seleccionar un bañador.

El bikini es una prenda clásica caracterizado por su reducido tamaño, dependiendo de si es estampado a rayas o estampado el mismo podrá resaltar tus atributos y características físicas, en general puede ser usado por la mayoría de los hombres para quienes el complejo no influya a la hora de lucirlo, favorece de manera amplia a los hombres de baja estatura o de bajo peso siempre que el mismo tenga una talla adecuada y no que quede como suelto o aguado. A los rellenitos les puede favorecer siempre que el mismo tenga una pretina no muy delgada y valla más hacia el corte brief; la idea es que se vea el traje de baño, no que este sea tragado por los rollitos de nuestra abultada anatomía.

El bóxer es un corte de traje de baño más largo de pierna y con pretina ancha, este modelo estuvo muy de moda hace dos o tres años atrás, su corte favorece a los de contextura fitness y personas altas, no lo podría recomendar para personas de baja estatura o los muy delgados, es importante que el mismo se unicolor o con franjas, no recomiendo estampados fuertes ni colores muy llamativos o combinación de estos. Si tienes piernas muy gruesas o muy delgadas tampoco te recomiendo su selección.

El brasilero es un corte que está causando furor por la versatilidad de su confección en donde se presentan cortes sencillos, no hay costuras muy estructuradas ni copas marcadas de esta manera se puede lucir una prenda que realza de manera muy bonita los atributos de tu hombría que quedan libres en tu entre pierna. Básicamente es una franja uniforme que cubre la cadera y glúteos, no se usa ajustado por lo que le va muy bien a los hombres de buena figura con espalda ancha y caderas angostas, se pueden usar con estampados o unicolores, a rayas o con transparencias.
Lo ultimo en moda de playa es el uso de estos short muy cortos con bolsillos ajustado a la figura que marcan un limite entre la prenda chachetera y el corte brasilero pero mas flojo. Son muy comodos favorecen diferentes tipos de contextura en la medida que se escoja el color adecuado.
Las bermudas playeras para mi gusta vienen a representar un accesorio, lo podemos usar para ir a la playa pero debajo llevar un buen bañador, es importante que sepas seleccionar un buen modelo cuidando el largo del mismo y los colores o estampados, así podrás mostrar tu buen gusto a la hora de combinar tus prendas, nunca lo uses  a nivel de tu ombligo pero tampoco lo uses como si se te estuvieran cayendo, llevarlo a nivel de la cadera es una buena opción que bien puede estilizar la figura.



Hoy día está permitido llegar a la playa con una camisa ligera de mangas larga recogidas a nivel del antebrazo, suelta y con el pecho expuesto, combínalo con un pantalón corto o pescador, unas sandalias o mocasines de piel, usa un buen collar y unos lentes apropiados a tu rostro.
Es importante que tengas en cuenta tu contextura, ademas si eres muy velludo o lampiño, se permite que el hombre se depile, pero si no te sientes comodo puedes si rebajar el volumen de tus vellos corporales creando un efecto sexy y limpio agradable a la vista.
No cometas el error de usar como bañador de playa tu ropa interior de marca, por muy costosa que sea, la ropa interior no se debe usar como traje de baño, aun siendo de marca puede verse de mal gusto.

La moda ha evolucionado y ha roto los esquemas, así vemos como para el hombre de hoy se permiten los colores rosa, rojos y bermellón, se combinan telas con transparencias, remaches y accesorios de metal, cordones y demás detalles que realzan estas prendas adicionándole elegancia y coquetería; nos convertimos pues en un accesorio que complementa de manera acertada a la mujer de hoy y esta a su vez nos complementa a nosotros. Capturamos la atención y las miradas, dictamos cátedra en materia de moda siempre que tengas actitud y apliques ese refrán que dice: “De la Moda lo que te Acomoda”


1 comentario:

  1. Me gusto sobre todo las fotos q ahí un modelo ahí q esta ufff rico rico jajajaja quien sera?

    ResponderEliminar