jueves, 8 de agosto de 2013

D`LOS SEX SYMBOL


Hoy se cumple nuestro Primer mes, hace 30 días De Hombres y mas Magazine vio la luz y desde entonces se abrió un grifo casi inagotable de temas con los que he podido explorar junto a ustedes mis recuerdos, mi opinión y el valor del respeto y tolerancia ante las demás opiniones; es reconfortante sentir que con este espacio he logrado además del interés de ustedes, las risas y la reflexión; expuse temas que podrían considerarse Tabú pero con un lenguaje cotidiano que permitía sentir cómodo a quien se tomara un minuto para leerlo. La palabra GRACIAS se queda corta ante lo que deseo expresar a cada uno de ustedes; creo que ese agradecimiento solo se puede manifestar con el compromiso de continuar adelante con esta variedad de temas y de contenido que satisfagan sus inquietudes y así lo hare en la medida que Dios me permita seguir adelante cada día y que juntos ustedes y mi persona podamos crecer.

En atención a esos temas que más interés despertaron hoy voy a hablarles de EL SEX SYMBOL; y es que en la actualidad estamos bombardeados por mensajes cargados de un fuerte contenido sensual que sin duda capta la atención de la población en todos los target. Se comienza pues a definir una línea clara en la que despuntan la figura de medidas perfectas y los rostros hermosos, los atributos permiten a quien los tiene sobresalir en la medida que los expone de manera inteligente. No toda persona con cuerpo escultural llega a sobresalir y si lo hace debe para mantenerse demostrar que además de sus atributos, posee la combinación perfecta de carisma, talento e inteligencia. Es así como nace un sex symbol, este es el resultado de la aprobación de las masas que son quienes le mantienen en la cima el tiempo que bien disponga mantenerle. Le otorgan el título  de “Famoso”,  con el que se abren puertas y oportunidades, todos quedan postrados y la fama llena el ego. Pero como decía Jordano en una canción dedicada a la Fama “Con ella no hay salida fácil, ella olvida y no perdona…y si le falla la memoria, va y pone a otro en su lugar…” sentencia contundente que se convierte en una espada de Damocles en la medida que las personas crean que la fama es eterna.


Pero también es cierto que si bien la fama no es eterna, el titulo de sex simbol manejado de manera acertada se mantiene de forma digna en el tiempo; la imagen corporal es esa condición con la que nos sentimos cómodos y es aquí donde el juicio de las masas si bien puede destronar o entronar a alguien.
Ejemplos son palpables y podríamos mencionar nombres de personas que aun hoy día  cuentan con el reconocimiento de su cualidad sexy a pesar de su edad, Sofía Lorens, Joan Collins, Jane Fonda, Rafaela Carra, Bo Dereck, en el lado de los hombres Brad Pitt, Antonio Banderas, Tom Cruise, ejemplos venezolanos podemos citar a Fedra López, La Beba Rojas, Juan Carlos García, Henry Licett, y demás personalidades que supieron combinar sus evidentes atributos físicos y carisma con preparación y desarrollo de habilidades en las diversas áreas del espectáculo.
No hay un genero masculino o femenino a la hora de determinarles, la industria demanda de hombres y mujeres con cualidades y atributos para sus campañas,  astros del deporte cada dia se apoderan de las preferencias de feminas y de hombres que hacen de ellos un patron a copiar, el sexo es lo que vende y ese mensaje esta incerto incluso en nosotros que nada tenemos que ver con la industria, explotamos nuestros mejores atributos.


Irrumpe con fuerza en la escena un particular patrón de belleza física en donde no se obedece a la tendencia de las medidas perfecta ni de la voluptuosidad de los atributos, bueno en cierto modo si voluptuosos pero en medidas que se definen como grandes pero que han sabido abrirse campo en el medio, y así Los cariñosamente llamados Gorditos y Gorditas con innegable inteligencia y carisma se hicieron de ese titulo de sex Simbol. ¿Recuerdan esa película de factura inglesa llamada “full Monty” o como la conocimos aquí “Todo o Nada”? en la misma se rompió el esquema de los cuerpos perfectos de los hombres que hacían stripper y un grupo de hombres “normales” se aventuraron a desarrollar un show de streep tease obteniendo la aprobación de sus seguidores y un éxito contundente.
El mensaje era claro: Todos tenemos encantos, todos tenemos ese algo que capta la atención de una o muchas personas y todos somos sex simbol. No es que pequemos de modestia exagerada, se trata de creernos, sentirnos y vernos atractivos y sexys, pero con el equilibrio de poseer además carisma e inteligencia. Y así salimos a la calle, a veces sin darnos cuentas despertamos suspiros, captamos miradas y hasta pensamientos y deseos de fuerte contenido erótico.


Nadie podría negar el poder que ejerce la imagen corporal en los demás. Muchos están conscientes de eso y buscan explotar sus atributos, conociéndose y reconociendo cuáles son esos encantos que le permiten sobresalir. Quizás de manera errada o acertada pero felices. Se puede uno permitir como amigo aconsejar o aprobar pero nunca criticar de manera maliciosa. No hay una sola razón como siempre he mencionado y hoy día es difícil cubrir la demanda de los patrones de belleza impuesto por la sociedad en la medida que nos sometamos a la presión del juicio de los demás. NO hay que tener medidas perfectas para ser sex symbol y tú lo sabes, solo hace falta tenerse amor propio y valorarse en positivo, tan solo eso ya nos hace salir con otra actitud y sobresalimos, captamos miradas y atención y nos convertimos en sex symbol.

 

2 comentarios:

  1. Felicidades!!!!!!!! Un tema sexy mmmmmm. :)

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho está nota voy a leerte seguido. saludos desde argentina

    ResponderEliminar